Nuestro Canto



Al entrar en este mundo, aspiramos y comenzamos a llorar. No es solo la sensación física,  lloramos  porque se  silencia la canción de nuestro mundo pequeñito. El útero materno no ha hecho otra cosa que prolongar durante nueves meses las armonías de la canción que era nuestra antes de nacer.  Los ruidos nos anuncian que hemos comenzado un trabajo en una tierra desconocida. Las armonías, las cadencias y silencios nos recuerdan a menudo nuestro cielo interior. Traemos un canto que es vida y es grito  sin sonido en este plano. El  canto del alma a Dios el que nos recuerda a diario que no somos de la tierra, que venimos a aprender y a enseñar, pero que al final  cuando nuestra canción sea escuchada aparecerá el canto primal, aquel que estaba antes de nacer y con júbilo sabremos que debemos partir.



Cuando salimos de la tierra suspiramos. Y ese hálito etéreo se desparrama por todos los rincones y personas queridas en  un adiós en paz. Recobramos la música de las esferas, el sonido del universo, la plenitud. No somos materia, nos vestimos de materia para trabajar aquí, somos energía, vibración y luz  por eso, al salir de la materia densa lo recordamos todo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LA PALABRA SECRETA

El hombre no se distingue de la bestia por su razón ni por su inteligencia, el ser humano se diferencia por el poder de la palabra. El animal repite sonidos y juega con ellos buscando la sonrisa de quienes esperan de ellos. La palabra humana es lanzada desde un lugar secreto del cerebro y viaja atravesando los siglos con un poder de penetración que solo la energía, salida desde el corazón puede orientar. Cuando estudiamos las constelaciones familiares podemos encontrar que la identidad no surge solo por la cotidianeidad, por la forma en que se reune la familia, por los ciclos y regalos durante dias festivos, la identidad tiene que ver con los mandatos. ¿Que es un mandato?: es un encantamiento o una maldición, cuando a la niña chica se le dice que es hermosa y se le festeja sus monerías se la está encantando se le está diciendo lo que vale, entonces esta criatura podrá ir por la vida con confianza. Cuando a otro niño le decimos "mermo", "inútil" lo que hacemos es marcarlo con una maldición, entonces ¿porque esperamos que triunfe si le hemos llenado el camino de piedras? ¿Cual es esa palabra en tu vida que te ayuda o que te tira abajo? Un minuto en la vida de un ser humano es un siglo del universo, cuida tus minutos... busca la palabra secreta que te moviliza o te inmoviliza, es una energia y la energia sigue al pensamiento. En el Mahabarata, el Dhamapada expresa: "TODO LO QUE SOMOS ES EL RESULTADO DE LO QUE HEMOS PENSADO PORQUE EN NUESTROS PENSAMIENTO SE FUNDA Y EN NUESTROS PENSAMIENTO SE EXPRESA"